Desbordada crisis en Venezuela obligó a una reunión ministerial extraordinaria

vicepresidencia.gob.ve
Martes, Julio 10, 2018 - 16:02

El Consejo de Ministros venezolanos se reunió este martes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para evaluar las posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos de ese país, ante las continuas fallas de los servicios públicos. "Hemos sostenido una agenda de trabajo un Gobierno para la solución de los problemas de Venezuela, un Gobierno para atender los problemas del pueblo venezolano", señaló este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Los integrantes del gabinete del presidente Nicolás Maduro evaluaron el avance de los proyectos para recuperación de servicio de agua. Y es que, debido a fallas en el suministro numerosas comunidades de la capital y el interior del país llevan más de dos meses sin el servicio.

Por otra parte, Rodríguez destacó que se decidió instalar el "Estado Mayor Eléctrico" en el estado Zulia (oeste), el cual aseguró ha sido atacado por grupos que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La recuperación del servicio de transporte terrestre y subterráneo fue otro de los puntos abordados, en vista de que el encarecimiento de autopartes y repuestos de vehículos ha provocado una ausencia de unidades de transporte, mientras, los trabajadores del sistema Metro, exigen mejoras salariales para continuar operando.

"Son anuncios importantes para la tranquilidad de nuestro pueblo, para le esperanza de nuestro pueblo", expresó.

Además, señaló que la intervención de mercados mayoristas, que se inició hace tres semanas, ha tenido un resultado positivo en la basa de los precios especulativos.

Sin embargo, Rodríguez no se refirió a la protesta que se registra en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, ente que depende de la vicepresidencia venezolana. 

Con información de Sputnik.

Sección: