“Despiértelo o no avanzan”: Así actuaron militares al ver que llevaban muerto por COVID-19

Suministrada.
Viernes, Abril 10, 2020 - 19:01

La pandemia del Coronavirus en el vecino país del Ecuador ya llega a niveles que rayan con lo absurdo. O sino falta ver lo que sucedió en las últimas horas, cuando sujetos intentaron trasladar el cuerpo de un infectado en un vehículo como si estuviera dormido.

El insólito suceso, que quedó registrado en video, ocurrió en la vía que conduce de la ciudad de Guayaquil a Salinas, en la provincia de Guayas, cuando el automotor en el que era transportado el cadáver fue detenino por militares, a quienes les pareció sospechoso.

Dentro del carro iban cuatro personas más el cuerpo. Cuando los uniformados le pidieron a los individuos descender del vehículo, incluido el occiso, la respuesta de uno de ellos no se hizo esperar.

"Como lo vamos a despertar si está dormido",  dijo uno de los ocupantes, cuando le preguntaron por qué uno de ellos no respondía a los llamados de la autoridad. “Despiértelo, si no, no podrán avanzar", le respondió uno de los militares, mientras el cadáver se encontraba en la parte trasera del rodante.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LaVacunaEstaEnCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaVacunaEstaEnCasa</a><br><br>DIFUNDAMOS??<br><br>En Ecuador ?? Llevan un muerto como si estuvieran dormido! <br><br>Debido a las masivas muerte y el abandono del gobierno, familiares ya nos saben q hacer para llevar ls cuerpos a dar sepultura en cualquier lugar!<br>La derecha humilla<a href="https://twitter.com/hashtag/BuenViernes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BuenViernes</a> ✌️ <a href="https://t.co/pGuPv3jbSd">pic.twitter.com/pGuPv3jbSd</a></p>&mdash; Cristian (@Cristian_2_27) <a href="https://twitter.com/Cristian_2_27/status/1248400906023927821?ref_src=twsrc%5Etfw">April 10, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ante lo sucedido, la fuerza pública procedió a detener a los implicados, entre ellos una mujer. Fue ahí cuando confesaron su plan: Trasladar al muerto a una población aledaña, en donde pudieran hacer la respectiva autopsia y proceder a su sepultura. 

A la fecha Ecuador registra 7.161 casos de contagio, de los cuales 297 han fallecido y solo 368 se han recuperado. Es decir que siguen bajo observación y atención médica cerca de 6.496 personas, según cifras oficiales.

Sección: