Detienen a los presuntos responsables del asesinato de Fátima en México

Foto: Reuters
Jueves, Febrero 20, 2020 - 10:26

Los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, quien fue torturada y hallada muerta el sábado anterior, fueron detenidos este miércoles, informó hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del <a href="https://twitter.com/Edomex?ref_src=twsrc%5Etfw">@Edomex</a>, quienes colaboraron con la <a href="https://twitter.com/SSP_CDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@SSP_CDMX</a> y con la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCDMX</a> desde la mañana.</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1230307054939709440?ref_src=twsrc%5Etfw">February 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria señaló que los acusados de secuestrar, violar y asesinar la menor tras salir del colegio, fueron aprehendidos en un poblado del estado central de México.

De acuerdo con Sheinbaum, el Gobierno del estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Guardia Nacional colaboraron en la captura de Giovana "N" y Mario Alberto "N", la pareja señalada como responsable del crimen perpetrado en el sureste de la capital.

Más temprano, la fiscalía de la Ciudad de México difundió los rostros de la pareja y solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

 

 

Estas dos personas enfrentarían una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño", de acuerdo con la fiscalía.

Asimismo, las autoridades informaron que la mujer sospechosa de secuestrar a Fátima Cecilia es "conocida" de la familia, pues vivió por un tiempo en la casa donde habitaba la menor.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/FiscaliaCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCDMX</a> mostró un video donde se observa que una mujer no identificada recogió a Fátima. La dependencia ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables <a href="https://t.co/Cbs1826yXk">https://t.co/Cbs1826yXk</a> <a href="https://t.co/2Mobz1sY8d">pic.twitter.com/2Mobz1sY8d</a></p>&mdash; El Universal (@El_Universal_Mx) <a href="https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1229460776072744960?ref_src=twsrc%5Etfw">February 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La detención ocurre horas después de que se efectuara un revuelco en una vivienda del poblado de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la escuela en la que estudiaba la pequeña.

En ese sitio recabaron diferentes indicios como documentos, ropa, fotografías y otros objetos personales que permitieron identificar a los sujetos.

Se prevé que, en las próximas horas, los presuntos culpables sean trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para rendir su declaración.

De acuerdo con cifras oficiales, el país registró un total de 1.006 víctimas de feminicidios tan sólo en el año anterior.

Sección: