Día Mundial de la Mujer: Madrid prohibió las marchas de grupos feministas

Domingo, Marzo 7, 2021 - 10:06

Este 8 de marzo el mundo conmemorá el Día Mundial de la Mujer y a pesar de que el gobierno de la capital española había autorizado concentraciones, los días 7 y 8 de marzo, de hasta 500 personas como medida sanitaria en las últimas horas se informó que quedan prohibidas. 

Según Sputnik, tras estudiar las peticiones de autorización de marchas y concentraciones esos días la cifra de participantes sería muy alta.

“Si sumamos todos los asistentes previstos por los convocantes, podríamos tener fácilmente a más de 60 mil personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid”, explicó José Manuel Franco.

“Estamos en un momento en que Madrid sigue siendo de los territorios de España con mayor incidencia de contagios”, agregó.

El gobierno de Madrid había autorizado concentraciones de hasta 500 personas como medida sanitaria, mientras que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió que no se realizarán ningún tipo de manifestación debido a la cantidad de casos de Covid-19 en el país y aseguró que “todavía estamos en situación de riesgo extremo”.

'Por ser mujeres. España Feminista' es el lema elegido por el Instituto de las Mujeres: "quiere rendir homenaje a todas las mujeres que, durante la grave crisis sanitaria, se han visto obligadas a compatibilizar, muchas veces en precario, su actividad laboral con el rol de cuidadoras que la sociedad les impone por el simple hecho de ser mujeres", explican desde este organismo público.

El movimiento feminista español es uno de los más activos del mundo y frecuentemente ha dado titulares para la prensa internacional.

Una de las últimas ocasiones en diciembre de 2018 por la sentencia en primera instancia del conocido como caso de "La Manada", una violación grupal a una joven en los Sanfermines de Pamplona que fue castigada inicialmente como abuso y finalmente, y por el Tribunal Supremo, como violación.