Diosdado Cabello dice que balance electoral en Venezuela es "extraordinario"

Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 21, 2018 - 09:07

El balance de las elecciones es "extraordinario", aseguró este domingo el constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Nosotros podemos decir que es un extraordinario balance, una jornada que inició bien temprano y de ahí en adelante hemos visto al pueblo por toda Venezuela ejerciendo al voto, y se presta para la reflexión para todos lo que han llamado insistentemente al desconocimiento del pueblo", señaló Cabello.

El constituyente ofreció estas declaraciones desde el Teatro Principal de Caracas, sede del Comando de Campaña Simón Bolívar del candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Cabello hizo un llamado a los miembros del PSUV a que se activen un proceso de remate electoral.

"Nosotros invitamos desde aquí a movilizarse de norte a sur de este a oeste a movilizarse en el remate para una jornada perfecta, una jornada por el futuro", agregó.

Durante esta jornada los candidatos opositores Javier Bertucci y Henri Falcón denunciaron la presencia de los denominados puntos rojos y tricolor dentro del perímetro de seguridad de los centros electorales, algo prohibido por el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, Cabello calificó estas denuncias como "excusa" y aseguró que estos puntos no inciden en el resultado electoral, pero que en el cumplimiento de las leyes recordaban a los integrantes de su partido que deben respetar la distancia establecida.

En los puntos rojos se chequean luego de votar los integrantes del PSUV y en los tricolor quienes poseen el denominado carnet de la patria, con el cual se identifica a las personas que requieren o poseen algún beneficio social y a través del cual se asignan también beneficios monetarios.

Además, llamó a los países que se han dedicado a "criticar la democracia venezolana" a observar la participación ciudadana en estas elecciones.

Las elecciones venezolanas han sido cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina, han pedido la suspensión de los comicios.

El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y acusa a estos sectores de formar parte de una campaña internacional contra el país.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

Sección: