Donald Trump sería investigado por el FBI por presionar autoridades electorales en Georgia

Foto: Referencia
Martes, Enero 5, 2021 - 07:27

Una nueva polémica desató el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se filtrara una escandalosa llamada que le hizo a un alto funcionario de Georgia, en la cual le pide que saque del sombrero los votos que le hicieron falta para ganar las elecciones en este estado.

Es por esa razón que dos congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le pidieron al director del FBI, Christopher Wray, iniciar un proceso de investigación criminal contra el mandatario, ya que esto es considerado  como delito electoral.

“Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump participó en la solicitación o conspiración para cometer varios delitos electorales. Les pedimos que inicien una investigación criminal inmediata sobre el presidente", señala la carta enviada al FBI por los representantes Ted Leieu y Kathleen Rice.

La grabación de la llamada de Trump con el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, dura más de una hora y fue publicada por el diario Washington Post.

"Mire, yo lo único que quiero es que me encuentre 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos (Joe Biden triunfó por 11.779 sufragios en ese estado)… La gente está molesta y no hay nada de malo en que usted diga que hizo un recálculo", le dice el presidente al secretario.

El caso ha generado tanto revuelo, que algunos ciudadanos piden la destitución de Trump, mientras que los congresista que pasaron la carta estiman que la evidencia del fraude electoral “está a la luz del día”.

Sección: