Dura advertencia de Rusia: seguirá al destructor de EE.UU. que navega en el mar negro

Foto:kfedigital.net
Domingo, Enero 20, 2019 - 14:13

La Armada rusa anunció que seguirá de cerca los movimientos del destructor estadounidense "Donald Cook" que ingreso en el mar Negro en horas anteriores, algo que no agradó del todo al Gobierno de ese país.

"Las fuerzas de la Flota rusa del mar Negro procedieron a seguir al destructor norteamericano 'Donald Cook', equipado con misiles de la Armada de EE.UU., justo después de su incursión en las aguas del mar Negro", informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia en un comunicado.

El buque de patrulla costera 'Pitlibi' será el encargado de seguir al destructor norteamericano, que tiene base en el puerto español de Rota y que ha participado en los bombardeos en Siria.

Además, la nota oficial recuerda que, en virtud de la Convención de Montreaux de 1936, que regula el paso por los estrechos de Bósforo y Dardanelos, de buques militares que no pertenezcan a países bañados por el mar Negro, la estancia del 'Donald Cook' "no debe superar los 21 días".

Por su parte, la Armada norteamericana recordó que patrulla de manera rutinaria el mar Negro en estricta conformidad con las leyes internacionales, y que sigue apoyando a sus aliados en la defensa de los intereses regionales y la estabilidad marítima, en clara alusión a Ucrania. El comandante del 'Donald Cook', Matthew J.Powel, destacó que dicha cooperación permitirá reaccionar de manera eficaz ante futuras crisis y contener posibles agresiones.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aceptado la propuesta de Berlín de enviar especialistas alemanes y franceses al estrecho de Kerch para comprobar que Moscú garantiza la libre navegación entre los mares Negro y Azov.

Sección: