El drama de las mascotas que son abandonadas en Venezuela por la crisis económica

Foto: Twitter
Jueves, Septiembre 8, 2016 - 11:24

La crisis en Venezuela continúa y no solo afecta a los habitantes. Ahora son las mascotas de estos los que sufren la difícil situación económica pues muchas de ellas han venido siendo abandonadas a su suerte.

"Tenemos dos vertientes: 'los abandono porque no puedo comprar comida' o 'porque me voy del país y no tengo cómo llevarlo'", cuenta María Arteaga, una maestra retirada que ahora maneja el refugio Los Teques.

En ese lugar alimenta y atiende a cientos de perros famélicos que han quedado abandonados a su suerte. El número de animales en el lugar se ha incrementado al punto que, cada pocas horas, le llega un nuevo perro abandonado.

Actualmente en el vecino país una bolsa de 20 kilos de alimento para perros puede costar 55.000 bolívares-unos 55 dólares para el mercado- un precio que para una persona que recibe el sueldo mínimo no puede costear.

Los zoológicos también sentaron su preocupación por el panorama actual. Los principales de ese país manifestaron que en los primeros seis meses del día del año, al menos 50 de sus ejemplares murieron por la falta de alimentos.

Sección: