El jefe del Pentágono viajaría a Japón a finales de junio

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 18, 2018 - 10:20

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, planea visitar Japón a finales de junio, informó este viernes la agencia Kyodo citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las previsiones, Mattis tratará con su colega japonés, Itsunori Onodera, las posibilidades de "una desnuclearización completa" de Corea del Norte.

Los dos ministros insistirán en que Pyongyang renuncie tanto a las armas nucleares como a los misiles capaces de alcanzar el territorio de Japón.

Un portavoz del Pentágono rehusó hacer comentarios a este respecto alegando que la información sobre los viajes del secretario de Defensa es carácter confidencial y solo se publica con un día de antelación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Después de celebrado el encuentro, EE.UU. necesitaría coordinarse con Japón y Corea del Sur, sus principales aliados militares en Asia Pacífico.

 

 

Con información de Sputnik

Sección: