El primer ministro japonés, Shinzo Abe afirmó que se propone visitar China y espera una visita de respuesta del presidente chino, Xi Jinping, comunicó la agencia Kyodo al término del encuentro entre Abe y su par chino, Li Keqiang.
"Nos gustaría crear intercambios estables (de las visitas) de más alto nivel", dijo Abe al añadir que Tokio quiere elevar las relaciones entre Japón y China a un nuevo nivel.
La reunión de los primeros ministros se celebró en Tokio al margen de la cumbre tripartita entre Japón, China y Corea del Sur.
El programa de la visita oficial de Keqiang a Japón incluye una audiencia con el emperador Akihito, reuniones con representantes de los círculos gobernantes y partidos de oposición y la participación en una recepción solemne con motivo del 40 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre China y Japón.
Li Keqiang visitó por primera vez Japón tras encabezar el Gobierno chino en 2013, la visita anterior de un titular chino del mismo cargo a Japón tuvo lugar en 2011.
Con información de Sputnik