El té de guayaba: La cura contra el COVID-19 según un cardenal mexicano [VIDEO]

Foto: Captura de pantalla
Jueves, Diciembre 31, 2020 - 10:12

Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, minimizó la gravedad de la pandemia del COVID-19 y calificó la peligrosa enfermedad como un "trabuco" para dominar a los pueblos. En un vídeo que circula en las redes sociales, el líder religioso llamó a la población a no tener miedo al coronavirus y afirmó que se cura con el té de guayaba y dióxido de cloro.

"Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo", declaró. Sandoval Iñiguez agregó que "el que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere" y admitió que "todos nos vamos a morir, es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> al decir que se cura con un té de guayaba ?. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la <a href="https://twitter.com/hashtag/SanaDistancia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanaDistancia</a> ??‍♀️ <a href="https://t.co/uKe9COCUm9">pic.twitter.com/uKe9COCUm9</a></p>&mdash; Gloria Reza (@GloReza) <a href="https://twitter.com/GloReza/status/1344086447058419713?ref_src=twsrc%5Etfw">December 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El clérigo también criticó las medidas de seguridad sanitaria impuestas para frenar la pandemia, a la que calificó como "un trabuco para la dominación de los pueblos". "Todo el día: ponte el cubrebocas, ponte cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue y la gente se la cree", subrayó. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saluda a medio mundo".

A pesar de esto, pidió a los feligreses respetar los protocolos sanitarios para que "no se diga que la Iglesia fue la causante de tanta muerte".

Con información de Sputnik