En España, mineros bajan por el túnel para rescatar al niño de 2 años (VIDEO)

Foto:elpais.com
Jueves, Enero 24, 2019 - 10:21

Los operarios de la máquina de excavación culminaron los trabajo de revestimiento del túnel paralelo al pozo donde cayó el niño de 2 años Julen, le toca al el equipo de rescate  conformado por 8 mineros, 10 guardias civiles y 8 bomberos, inicial la parte más peligrosa de la operación como es el descenso en la jaula construida para la operación y excavar el túnel horizontal que los llevara hasta donde se encuentra el niño.

Los trabajos se prolongaran 24 horas debido a que el túnel horizontal se realizara manualmente  según lo índico el Ángel García Vidal, coordinador del operativo.

Los expertos sospechan que el niño se encuentra a 70 metros de profundidad en el pozo de 25 centímetro de diámetro, bajo de un tapón de tierra y arena.

El dueño del terreno donde se encuentra el pozo   podría enfrentar hasta 4 años de prisión por negligencia al no tapar el pozo donde el niño Julen hace 11 días.

 

<iframe width="640" height="359" src="https://www.youtube.com/embed/g68D_QLkRHA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>