En marcha proceso de revisión electoral en Venezuela

efectococuyo.com
Martes, Junio 12, 2018 - 12:04

Desde el pasado lunes 11 de junio, comenzó en Venezuela el proceso de revisión de los datos de las personas que ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones presidenciales en la República Bolivariana, el pasado 20 de mayo. Este proceso se lleva a cabo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que informó a través de un comunicado que "La auditoría de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación".

Seguidamente, el CNE, explicó que en la segunda fase, los miembros de las organizaciones políticas y técnicos de este organismo, efectuaron el respectivo análisis estadístico de los archivos de todas las máquinas de votación que pasaron sus resultados al Centro Nacional de Totalización.

"Entre los parámetros de seguridad establecidos en esta auditoría se procedió a ejecutar el descongelamiento de la base de datos, comprobando los códigos de seguridad configurados como precintos de reguardo de los archivos electorales contenidos en la base de datos de producción para certificar que no hubo cambios ni alteraciones en la información", versaba el informe.

Esta auditoría constituye un mecanismo que garantía para la transparencia en elecciones, que ofrece el Consejo Nacional Electoral.

Cabe destacar que en los pasados comicios, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en unas elecciones que muchos cuestionaron, incluso en la comunidad internacional, logrando un 68% de los sufragios; lo que le permite gobernar, al menos, hasta el año 2025.

Sección: