Escabroso caso: Cayó temible asesino serial acusado de matar a 26 ancianas

Foto: Retrato hablado del asesino/ABC
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 07:14

En días recientes, los rusos quedaron impactados por la noticia de la detención en Tartaristán de un sospechoso de asesinar a 26 ancianas en 12 regiones de la Federación de Rusia.Radik Taguírov, un mecánico de 38 años residente en la ciudad de Kazán fue detenido bajo sospecha de haber cometido estos crímenes entre 2011 y 2012 en Rusia Central, la región del Volga y los Urales.

El Ministerio del Interior ruso señaló que el delincuente se hacía pasar por un trabajador de servicios sociales para entrar en las viviendas de las víctimas a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros, indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ya con la confianza ganada entraba  las casas, las estrangulaba para robarles el dinero y cualquier objeto de valor. Los investigadores han determinado que el interés material no era el móvil determinante de este asesino, ya que detectaron que se enorgullecía dando muerte a sus víctimas. Taguírov, sin embargo, sostiene que no las hacía sufrir.

Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años. En 2017 la Policía rusa ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (unos 40.000 dólares) por información que permitiera dar con el paradero del asesino.

Sección: