Estaba advertido: sanciones migratorias de EE.UU. a Venezuela y Corea del Norte, ¿y ahora?

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 19:40

Estados Unidos había advertido en días anteriores sobre más sanciones a Venezuela y Corea del Norte, y cumplió: junto a Chad, fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades 

En el caso de Venezuela, tanto Nicolás Maduro como funcionarios chavistas no podrán volver al país, pues la Casa Blanca considera que “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública". "El Gobierno de Venezuela -explica- falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo", añade.

Las restricciones se centran en "funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas", se dan porque el régimen de Maduro tampoco coopera "completamente" en la recepción de "sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos", según el texto firmado por el jefe de Estado.

Del lado de Corea del Norte y Chad, se prohíbe a cualquiera de sus ciudadanos ingresar al país, a diferencia de Venezuela, que solo es un paquete punitorio para funcionarios chavistas. Esto, solo terminará por empeorar las relaciones que Washington tiene con Pyongyang. Estos tres países se unen a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, como los que tienen castigos migratorios de parte de la casa Blanca. De esta sale Sudán.

 

Sección: