Estados Unidos aprueba venta de “equipos militares sofisticados” a Japón y Corea del Sur

Foto: Reuters
Martes, Septiembre 5, 2017 - 08:50

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter que ha aprobado la venta de "equipos militares altamente sofisticados" a Corea del Sur y Japón, y en una cantidad mayor que en otros momentos de la historia.

"Estoy autorizando que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados a EE.UU.", ha escrito el mandatario estadounidense en su cuenta oficial en la red social.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">I am allowing Japan &amp; South Korea to buy a substantially increased amount of highly sophisticated military equipment from the United States.</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/905047095488516098">5 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Se trata de armas avaluadas en miles de millones de dólares, y se da en un momento en que Estados Unidos y Corea acordaron levantar las restricciones respecto a las capacidades de carga de sus misiles, para defenderse ante un posible ataque de Corea del Norte, que tiene en vilo al mundo tras su prueba nuclear.

Estas acciones del régimen de Pyongyang han sido criticadas por gran parte de la comunidad internacional, en cabeza del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Finalmente, y preguntado por la prensa sobre si hará uso de sus fuerzas militares como represalia a los ataques del régimen de Kim Jong-un, y las amenazas con atacar la isla de Guam, Trump se limitó simplemente a decir “ya veremos”.

 

 

Sección: