Estalló como quien va a encontrarse con 72 vírgenes en el cielo: atentado en Somalia

@SinEmbargoMX
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 10:29

Al menos siete personas fallecieron en explosión de coche bomba en Mogadiscio, informó la agencia Associated Press citando a las autoridades locales. Según el jefe policial, Mohamed Hussein, el terrorista intentaba pasar en un automóvil por un puesto de control de un edificio administrativo local, pero cuando le pararon los agentes de seguridad, activó el explosivo.

@Mohamed21670510

El portavoz del alcalde de Mogadiscio, Salah Hassan Omar, afirmó que tres de los fallecidos son militares que pararon el coche del terrorista y los demás son civiles.

Se informa también que otras 14 personas, entre ellos seis niños, necesitan ayuda médica. De acuerdo al medio, el ataque fue reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabab.

Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), lleva años luchando contra el Gobierno de Mogadiscio y las tropas de la Unión Africana (Amisom) para imponer en Somalia la sharía (ley islámica), informó Sputnik. 

Por otro lado, según fuentes de los servicios de emergencia consultadas por la agencia Efe, la explosión se produjo alrededor de las 11 hora local (08.00 GMT) en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Atentado en la capital de Somalia:<br>Entre los asesinados y heridos hay niños que estaban en una escuela. <a href="https://twitter.com/hashtag/Mogadiscio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mogadiscio</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Mogadishu?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mogadishu</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Horror?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Horror</a> <a href="https://t.co/LmfFvvwWbk">pic.twitter.com/LmfFvvwWbk</a></p>&mdash; Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) <a href="https://twitter.com/Juanmi_News/status/1036251640062529536?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>