Expectativa en Perú: Keiko Fujimori a punto de meterse en la segunda vuelta [VIDEO]

Lunes, Abril 12, 2021 - 10:17

Crece la expectativa en Perú por conocer los candidatos que disputarán la segunda vuelta para la elección presidencial. El profesor y líder sindical, Pedro Castillo, de 51 años fue la gran sorpresa tras sacar los votos suficientes para estar en la segunda vuelta. La pelea se da por el segundo puesto entre Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Rafael López.

Con el 20,36 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo, la gran sorpresa de la campaña electoral, obtendría un 15,87 por ciento de los votos y De Soto, un 14,27 por ciento.

Los siguientes candidatos más votados son Rafael López Aiaga (Renovación Popular, derecha), con un 13,12 por ciento de los apoyos; Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), con un 12,29 por ciento; Yonhy Lescano (Acción Popular, centroderecha), con un 8,96 por ciento; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda), con un 8 por ciento; César Acuña (Alianza para el Progreso, centroderecha), con un 6,05 por ciento; y George Forsyth (Victoria Nacional, centroderecha), con un 5,98 por ciento.

Los demás presidenciables juntos acumulan un 15,46 por ciento de los sufragios.

En Perú, para que un candidato gane en primera vuelta debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos, algo que todos están lejos de conseguir. La segunda vuelta está programada para el 6 de junio.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, estimó que el máximo ente electoral peruano tendrá los resultados finales de la primera vuelta de los comicios presidenciales para la primera semana de mayo y los resultados completos de las elecciones al Congreso, para la última semana de ese mes.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, y quien está en la cárcel a medida que pasan las horas se acerca al segundo lugar, pues no se descarta que se pueda meter a la pelea.

“Tengo mucha fe de que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, dijo Fujimori en un video dedicado a la militancia fujimorista.

Ante lo ajustado que se prevé el recuento, Fujimori ya salió al paso para ofrecer a De Soto “trabajar juntos” para confrontar a la “izquierda radical” representada por Castillo.

“Más allá de las diferencias que tengamos, también hay grandes coincidencias”, afirmó la candidata antes de señalar que entre ellos “no importa quién pase a la segunda vuelta. Espero que podamos trabajar juntos”.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mensaje a la militancia fujimorista. <a href="https://t.co/0fAzv0kndq">pic.twitter.com/0fAzv0kndq</a></p>&mdash; Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) <a href="https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1381416784989974528?ref_src=twsrc%5Etfw">April 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>