Fallece Bill Gates Sr, el padre del fundador de Microsoft

Martes, Septiembre 15, 2020 - 18:28

William Henry Gates, padre del fundador de Microsoft, falleció a la edad de 94 años, anunció el martes la esposa de Bill Gates. Su conocido hijo, Bill Gates, reveló por primera vez que su padre sufría de la enfermedad de Alzheimer en 2018.

"Estoy desconsolado por el fallecimiento de Bill Gates Sr. Es difícil exagerar lo que significó para mí, para nuestra familia y para nuestra fundación. A Bill Sr. le gustaba decir, con modestia característica, que el secreto de su éxito era simplemente 'aparecer'", comparte Melinda Gates en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, agregó que Gates padre "rara vez faltó un día de trabajo en 20 años" a pesar de su jubilación y fue un "pilar de la comunidad de Seattle durante casi tres cuartos de siglo".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I am heartbroken about the passing of Bill Gates Sr. It is difficult to overstate what he meant to me, to our family, and to our foundation. Bill Sr. liked to say, in characteristic modesty, that the secret to his success was simply “showing up.”</p>&mdash; Melinda Gates (@melindagates) <a href="https://twitter.com/melindagates/status/1305994453652369408?ref_src=twsrc%5Etfw">September 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Su conocido hijo, Bill Gates, reveló por primera vez que su padre sufría de la enfermedad de Alzheimer en 2018, cuando también expresó sus propios temores de contraer demencia a una edad mayor. En una publicación en GatesNotes, el multimillonario también rindió homenaje a su padre, diciendo que lo extrañará todos los días, indicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Mi papá falleció en paz ayer en casa, rodeado de su familia. Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años", dice el comunicado.

Gates Sr. nació en Bremerton (estado de Washington), en una familia de descendientes de alemanes y colonizadores ingleses. Ha sido el segundo en una línea de hombres de negocios llamados William Henry Gates. Su hijo, Bill Gates, es el tercero en llevar el nombre completo de William Henry Gates. Gates padre adoptó el sufijo "Sr." para distinguirse de su hijo más famoso.

Sección: