[FOTOS] Miles de venezolanos se hicieron sentir en la “Toma de Caracas”

Foto: EFE
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 15:26
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

En medio de una relativa calma se cumplió en Venezuela la “Toma de Caracas”, la gran marcha que convocó la oposición para presionar al Consejo Nacional Electoral sobre la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, las manifestaciones, que se cumplieron en otras ciudades además de la capital, también sirvieron para reclamarle al Gobierno de Maduro sobre la escasez de alimentos, de medicamentos y la creciente inseguridad.

Ríos de gente

La movilización de la oposición inició en los siete puntos de la urbe definidos a principio de semana. De ahí, los opositores acompañados por diferentes líderes políticos de todos los partidos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron a caminar a media mañana con dirección hacia las tres grandes avenidas que se proponía desbordar: Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Libertador.

Henrique Capriles fue uno de los líderes de esta marcha. El Gobernador de Miranda destacó en su cuenta de Twitter el masivo acompañamiento por parte de miles de venezolanos; “Gracias amado Pueblo! Jornada protesta pacífica culminó con demostración contundente! Miles de miles en las calles! Anarquía es Maduro!"

Respondió el chavismo

No obstante, el oficialismo en cabeza de Nicolás Maduro no se quedó atrás y también buscó responder con marchas. Partiendo desde Plaza Venezuela, aunque alimentada desde otros puntos distantes de la ciudad, los seguidores chavistas marcharon hacia la avenida Bolívar con el propósito de llenar esa larguísima arteria vial.

Todas las autoridades del Ejecutivo han sostenido desde hace días que lo que se impondrá en Venezuela es la paz. 

El punto negro

Los líderes de la oposición destacaron el comportamiento de sus seguidores, aunque sí se registraron algunos hechos de violencia entre manifestantes y el Guardia Nacional Bolivariana. Los mimos tuvieron lugar en la Carretera Panamericana y la autopista Francisco Fajardo en la ciudad Caracas.