Francia anuncian "revolcón": Ministros acusados de acudir a cenas y fiestas clandestinas

Domingo, Abril 4, 2021 - 11:51

El Gobierno francés prometió que no habrá impunidad contra los ministros acusados por un programa de televisión de participar en cenas y fiestas clandestinas celebradas en lugares exclusivos de París sin respecto a las normas de seguridad decretadas por la pandemia de coronavirus.

La cadena M6 inició la polémica tras una investigación con cámara oculta difundida esta semana en la que un organizador de esas veladas admitía que en las mismas habían participado miembros del Ejecutivo, aunque no los identificó.

Este domingo, la etiqueta #OnVeutLesNoms (#QueremosLosNombres) se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 16.000 mensajes de usuarios que piden conocer quiénes son y pedir su futura dimisión.

"He solicitado al prefecto de Policía de París que compruebe la veracidad de los hechos para que, si son ciertos, persiga a los organizadores y a los participantes de esas cenas clandestinas", ha dicho también en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

La Policía ha contestado con otro mensaje donde ha señalado que se ha abierto una investigación.

Por su parte, la ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa,  aseguró que si se comprueba que algún integrante del Ejecutivo ha formado parte de esos encuentros no tendrá privilegio alguno.

"Si ministros o diputados se han saltado las reglas, es necesario que haya multas y que sean sancionados igual que cualquier otro ciudadano", explicó la emisora Europe 1.

 

Sección: