Frustraron atentado en San Cristóbal durante partido entre Venezuela y Selección Colombia

Foto: SH Andres Rodriguez/‏ @shneyderth
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 10:58

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que fue frustrado un ataque terrorista de parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que se pensaba hacer durante el juego entre Venezuela y la Selección Colombia el pasado jueves en San Cristóbal.

Vielma dijo que fueron encontrados artefactos explosivos cerca del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, y que el general de la Guardia Bolivariana, Yanes Figueredo, fue quien se encargó de los operativos para desmantelar los explosivos y garantizar la seguridad en el estadio.

Así mismo, Vielma indicó que luego de ese hallazgo más de 5.000 agentes y funcionarios se desplegaron por toda la zona para evitar incidentes en el desarrollo del juego válido por la fechas 15 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

El peligro tras la alerta era latente, pues en el escenario había una gran cantidad de ciudadanos colombianos que fueron a apoyar al equipo, que horas antes había cruzado la frontera con Cúcuta, respaldado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Sección: