Fuerte advertencia de la OMS: "La Pandemia del COVID-19 está lejos de terminar"

Lunes, Abril 12, 2021 - 11:39

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de OMS, aseguró que la pandemia del COVID-19 está lejos de terminar este anuncio se conoce luego que se conocieran las últimas cifras que suman 2,9 millones de muertos y los 134 millones de casos en el mundo.

"La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener", explicó.

Agregó "Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio".

También dijo "En este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable".

Hasta ahora, unas 780 millones de vacunas han sido administradas a nivel global, pero las medidas que incluyen utilizar mascarilla y mantener distancia física deben ser aplicadas para revertir la trayectoria del virus.

La transmisión ha sido conducida por la "confusión, complacencia e inconsistencia en las medidas de salud pública".

Por otro lado, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el coronavirus, advirtió que la pandemia del COVID-19  alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente.

Afirmó que el virus podría ser controlado en "unos meses" si se toman las medidas adecuadas.

"Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces", dijo Maria Van Kerkhove.

 

Sección: