Gobierno de Chile analiza retorno del público a los estadios pese a pandemia

Foto: Referencia
Jueves, Octubre 29, 2020 - 17:57

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves que se encuentra trabajando en un protocolo que permitirá el retorno del público a los estadios de fútbol en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

"Se está elaborando con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y también, la experiencia de partidos con público que se han desarrollado en Europa", explicó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.

El subsecretario detalló que la situación es particularmente riesgosa, y lo comparó con lo que sucede en las discotecas y los gimnasios.

"En estos lugares uno está mucho tiempo aglomerado con una gran cantidad de personas que no conoce, y por eso se requiere realizar un protocolo exhaustivo para mitigar focos de contagio", señaló.

Por último, dijo que entre las medidas a analizar estarán el aforo permitido en cada estadio, el distanciamiento entre cada butaca, las medidas de higienización antes y después de cada partido, entre otras.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 507.050 personas, de las cuales 14.118 fallecieron.

A nivel global son 44.351.506 los casos confirmados y 1.171.255 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. 

Sección: