Grave incendio en dos barcos en Crimea deja 14 personas muertas

Foto: multivision.tv
Martes, Enero 22, 2019 - 10:04

Dos barcos que transportaban gas en el estrecho de Kerch en Crimea fueron consumidos por un incendio, causando la muerte de 14 personas. Así lo informaron las autoridades Rusas.

Los equipos de rescate que ingresaron a las embarcaciones lograron salvar la vida a 12 marinos y recuperaron 11 cuerpos, mientras que tres más se encuentran desaparecidos y se suponen que han muerto.

"No hay esperanza de encontrarlos vivos. Ya que las personas desaparecidas se hundieron ante los ojos de los socorristas sin chalecos salvavidas", informó Alexei Kravchenko, portavoz de la Agencia Federal Rusa de Transportes Marítimos y Fluviales.

El fuego se inició en momentos en que los barcos realizaban el proceso de transferencia de combustible , por lo que la tripulación de los dos barcos saltó por la borda. Según Kravchenko, el incendio todavía no se ha extinguido. "Allí hay una cantidad infinita de carburante", dijo.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del estrecho de Kerch, convertido en un nuevo foco de tensiones entre Rusia y Ucrania. El barco 'Kandy' contaba con una tripulación de 17 hombres, mientras que el 'Maestro', de bandera tanzana, contaba con 15 marines procedentes de India y Turquía respectivamente.

 

Sección: