Hay esperanza para Venezuela: España gestiona diálogo entre chavismo y oposición [VIDEO]

Foto: VTV
Jueves, Agosto 31, 2017 - 08:18

Confirmado: la noche del pasado miércoles en el Palacio de Miraflores en Caracas permitió el encuentro entre el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su ex homónimo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores

En dicho encuentro estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la excanciller Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador. Ambos en la actualidad son representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición.

Maduro explicó que con Rodríguez Zapatero, quien lidera el proceso de mediación en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también habló sobre "la invitación especial que se va a hacer a la comisión de diálogo para presentar un informe".

Algunos medios locales han insistido que Rodríguez Zapatero también se reunió con representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), sin embargo la coalición opositora no ha confirmado esta información. Las reuniones entre ambas partes fueron suspendidas en diciembre de 2016 pasado por el supuesto incumplimiento de las partes de los acuerdos alcanzados en la mesa.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iDLdhetrvIM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>