Impactantes imágenes: Matan a joven negro en Minneapolis y más protestas [VIDEO+18]

Lunes, Abril 12, 2021 - 13:16

La violencia y la tensión vuelve a Minneapolis. El domingo en la noche ocurrió una nueva muerte de un afroamericano, Daunte Wright, de 20 años quien fue abatido por disparos de un agente tras un control policial por una infracción de tránsito.

Según Diario Panorama, este hecho ocurre mientras en otro punto se realiza el juicio de George Floy contra el expolicia, Derek Chauvin, que mato el 25 de mayo al afroamericano.

Cientos de manifestantes protagonizaron protestas frente a la estación policial en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis, la policía les disparó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras, según observó un vídeoperiodista de la AFP en el lugar.

La madre de Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, dijo a la muchedumbre que su hijo le había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron detenerlo.

El conductor volvió a su vehículo, y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar.

Una pasajera del automóvil sufrió "heridas", sin que su vida corra peligro, y fue transportada a un hospital local, según el comunicado, que no identificó a la mujer.

El alcalde de Brooklyn City, Mike Elliott, tachó el tiroteo de "trágico". "Llamamos a los manifestantes a seguir siendo pacíficos", escribió en Twitter.