Impresionantes imágenes: Australia, 'bajo el agua' y evacuan a 18 mil personas [FOTOS]

Lunes, Marzo 22, 2021 - 12:23

Bajo el agua. Así está Australia en medio de graves emergencias provocadas por las fuertes lluvias que empezaron a registrarse desde el viernes. Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur abrieron nueve centros de evacuación y donde han sido albergados gran parte de los afectados, según el periódico Sydney Morning Herald.

Las autoridades pidieron a las personas estar alerta y preparados para una posible evacuación, pues se prevé que las inundaciones en el estado continúen durante varios días más.

"Tan pronto como la inundación afecte la zona, se puede perder el acceso a carreteras, agua, alcantarillado, electricidad, teléfonos e internet. Si usted se queda en esta zona, no podrá salir y rescatarle a usted será arriesgado para los rescatistas", dice una de las ordenes de evacuación.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que el Gobierno está dispuesto a brindar asistencia y a pesar de que las autoridades locales no han solicitado aún la ayuda.

Las condiciones climáticas adversas han dificultado el suministro de las vacunas contra el coronavirus y en medio del temor por las nuevas variantes. 

Según lo informó Televisa News, El desastre natural ha obligado a las autoridades a evacuar a unas 15,000 personas de la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, situada a unos 400 kilómetros al norte de Sídney y en donde han caído 900 milímetros de lluvias en los últimos seis días, aunque unas 35 comunidades de esta zona aún siguen aisladas.

El resto de los tres mil evacuados son residentes de barrios en el oeste de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, y en donde las carreteras y las casas de las zonas aledañas de los ríos están cubiertas de agua, incluso el puente del pueblo de Windsor, que se suponía protegido contra inundaciones.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">AHORA: Se ha declarado zona de desastre natural en Nueva Gales del Sur, Australia en medio de inundaciones generalizadas.<a href="https://t.co/DMDZZym4ja">pic.twitter.com/DMDZZym4ja</a></p>&mdash; Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) <a href="https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1373461927209398273?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???️ Parte de la costa oriental de <a href="https://twitter.com/hashtag/Australia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Australia</a> sufre sus peores inundaciones en medio siglo <a href="https://t.co/hN6B0yN1rI">pic.twitter.com/hN6B0yN1rI</a></p>&mdash; Reuters Latam (@ReutersLatam) <a href="https://twitter.com/ReutersLatam/status/1373631101332246531?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Zona de desastre en Australia<br><br>El estado más poblado del país, Nueva Gales del Sur, enfrenta las peores inundaciones en los últimos 50 años. Los meteorólogos advierten que las precipitaciones continuarán durante varios días.<a href="https://twitter.com/hashtag/DWNoticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DWNoticias</a> /lm <a href="https://t.co/ejBLPutMJS">pic.twitter.com/ejBLPutMJS</a></p>&mdash; DW Español (@dw_espanol) <a href="https://twitter.com/dw_espanol/status/1373616631876706307?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>