Indignante caso de racismo: Hombre llamó “sudaca de mierda” a mujer latina en España

Foto: Captura
Sábado, Enero 9, 2021 - 12:30

Un indignante caso de racismo se volvió viral en redes en España, luego de que un hombre arremetió con insultos a una mujer, presuntamente latina, al interior del metro de Madrid. En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre de mediana edad actúa de manera agresiva contra las personas que se encontraban en el lugar.

“Desde el más pequeño hasta el más grande de tu raza me cago en sus muertos, sudaca de mierda, Si alguno tiene algo que decir lo reviento”, fueron las palabras del hombre, el cual en varias ocasiones se levanto de su asiento para increpar a la mujer preguntándole si ella es “algo en mi país”.

“A lo mejor crees que eres algo en mi país, pero eres una escoria. La salva que es una mujer, si es un hombre lo desfiguro ahora mismo”, se le escucha decir al hombre.

Aunque se desconoce la fecha en la que ocurrió este acto de intolerancia, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, indicó que tienen conocimiento del hecho y considera que la agresión debe ser “un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?La Unidad Central de Ciberdelincuencia de <a href="https://twitter.com/policia?ref_src=twsrc%5Etfw">@policia</a> está trabajando en la identificación del hombre que protagonizó una agresión racista en el Metro de <a href="https://twitter.com/hashtag/Madrid?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Madrid</a> <br><br>Por favor, si lo reconoces o tienes más datos sobre lo ocurrido, envía la información a➡️ redesabiertas@policia.es <a href="https://t.co/cfmtXiAF95">pic.twitter.com/cfmtXiAF95</a></p>&mdash; Policía Nacional (@policia) <a href="https://twitter.com/policia/status/1347485803308576768?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>