Informantes claves en el caso contra los sobrinos de Maduro son acusados de consumir droga

Foto: Internet
Viernes, Septiembre 9, 2016 - 11:40

Durante una audiencia de seis horas en la Corte Federal de Manhattan, los abogados de los sobrinos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas describieron a los dos informantes como "borrachos", "mentirosos" y poco confiables.

Igualmente los defensores, Randall Jackson y David Rody, argumentaron de forma agresiva que la investigación del gobierno estadounidense estuvo plagada de errores de procedimiento y que estuvo basada en información poco fiable lograda a través de informantes que son criminales.

Los informantes, que actualmente están presos, ayudaron en la investigación de la DEA contra los familiares del mandatario venezolano, que son acusados de haber enviado 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Por su parte, Sandalio González, un agente de la Administración para el Control de Drogas que testificó en la audiencia, admitió que al menos uno de los informantes era poco confiable.

González ha sido otra de las piezas claves de EE.UU. para desenmarañar el caso de envío de droga a ese país con autoría de altos funcionarios del gobierno venezolano. En ese sentido el agente dijo que los sobrinos de la primera dama Cilia Flores eran traficantes de drogas de alto rango que decían que aviones llenos de drogas podrían usar la rampa presidencial en el aeropuerto de Caracas.

Sección: