Japón planea incrementar la capacidad de defensa antimisiles

Foto: prnewswire.com
Jueves, Agosto 17, 2017 - 09:15

El Ministerio de Defensa de Japón no quiere quedarse atrás en relación a Corea del Norte. Por ello, planea incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres  Aegis Ashore, informó este jueves el canal de televisión NHK.

Los sistemas de combate Aegis Ashore se estiman en el presupuesto de 2018, y vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval con que cuentan varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas. El número de los destructores equipados con Aegis debe aumentar de cuatro a cinco para finales de marzo próximo.

Entre los planes del Ministerio de Defensa para 2018 figura también el desarrollo de un nuevo radar para proteger los satélites japoneses y estadounidenses de la llamada chatarra espacial, y de otro más, capaces de detectar aviones de combate que usan tecnologías furtivas.

Corea del Norte amenazó en agosto con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

con información de Sputnik 

Sección: