Japón responde a las amenazas nucleares de Corea del Norte con su poderoso avión furtivo

Viernes, Enero 26, 2018 - 08:12

Como respuesta a las amenazas nucleares de Corea del Norte, Japón desplegó su primer avión furtivo F-35A, su poderosa arma aérea que ya fue enviada a la Base Aérea de Misawa. Su objetivo: vigilar cualquier movimiento extraño que provenga de Pyongyang.

Este es solo el primer gran anuncio de un ambicioso plan de la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa, en el que se incluye desplegar 10 de estos aviones durante el próximo ejercicio económico que comienza en abril.

"El despliegue de la aeronave F-35 de alto rendimiento es importante para la seguridad de Japón en un momento en que los países vecinos han estado aumentando rápidamente las capacidades de sus fuerzas aéreas en los últimos años", dijo Itsunori Onodera, el Ministro de Defensa.

A largo plazo, la idea es adquirir un total de 42 de estas aeronaves, que entre otras cosas, son capaces de evadir la detección por radar, esto acompañado de la compra de misiles JSM (Joint Strike Missile) de largo alcance, cuya principal característica es que pueden atacar a objetivos navales y terrestres.

"La introducción de los misiles no apunta a atacar las bases militares enemigas. Dependemos de las capacidades de ataque de Estados Unidos para atacar bases enemigas y esto no cambiará", advirtió Onodera sobre este último punto.

 

Sección: