Japón y el Reino Unido firmarán este viernes en Tokio un nuevo acuerdo comercial

Foto: Cortesía
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 09:16

El acuerdo de asociación económica entre Japón y el Reino Unido será firmado el 23 de octubre durante la visita a Tokio de la ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, Liz Truss, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

"El acuerdo de asociación económica integral entre Japón y el Reino Unido definirá un nuevo marco de comercio e inversión para reemplazar el acuerdo de libre comercio con la UE tras el Brexit", dice el comunicado.

Una vez firmado, el acuerdo pasará por un proceso de ratificación para entrar en vigor a partir de enero de 2021.

La agencia Kyodo informó previamente que en el marco del nuevo acuerdo se espera consolidar la cooperación de las dos naciones en materia de tecnologías digitales, ciberseguridad, servicios financieros, industria automotriz y sector de consumo.

Además, el documento permitirá a las empresas de ambos países obtener más fácilmente licencias para acceder al mercado del otro país. Los empleados gozarán de un procedimiento simplificado para obtener el visado de trabajo.

El pasado septiembre, Japón y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para aumentar el comercio de productos alimenticios, lograr una mayor colaboración en materia de altas tecnologías e intensificar el intercambio de recursos humanos calificados.

Sputnik

Sección: