Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Trump lo reconoce como mandatario

Foto:Internet
Miércoles, Enero 23, 2019 - 13:06

En medio de una multitudinaria concentración el diputado Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela.

Dijo que su juramentación traerá acciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro en su contra por lo que pide al pueblo lo acompañe en la lucha.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional, como el presidente encargado de Venezuela", dijo el diputado Guaidó.

El parlamentario dijo que sus objetivos son instalar un Gobierno de transición, el cese de la "usurpación" de la presidencia por parte de Maduro y la celebración de elecciones libres.

"Ahora, hermanos venezolanos y venezolanas (…), sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza", añadió.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió por escrito al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad penal de los miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo, indica Sputnik.

Guaidó se juramentó como presidente "encargado" en la Plaza Juan Pablo II, situada en el este de Caracas, lugar al que llegó la concentración opositora, prevista para este miércoles y en la cual había adelantado se definiría la hoja de ruta para los próximos días.

Esto ocurre mientras el Trribunal Supremo de Justicia dicta una medida en contra de Gustavo Tarre Briceño quien fue nombrado como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático ante la OEA.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuestras felicitaciones a <a href="https://twitter.com/jguaido?ref_src=twsrc%5Etfw">@jguaido</a> como Presidente encargado de <a href="https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Venezuela</a>. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia <a href="https://twitter.com/hashtag/23Ene?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#23Ene</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/OEAconVzla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OEAconVzla</a> <a href="https://t.co/AWdjVHJtZj">pic.twitter.com/AWdjVHJtZj</a></p>&mdash; Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) <a href="https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1088133650619813888?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>