La Asamblea Nacional venezolana "no acatará" el fallo del Tribunal de Justicia

Foto: es.panampost.com
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 11:24

Un día después del fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que le quita poder a la Asamblea Nacional de Venezuela (en su mayoría opositora al Gobierno de Nicolas Maduro), se pronunció Henry Ramos Allup, presidente de esa entidad.

“Ningún órgano del poder público puede acatar ninguna decisión o acto que sea inconstitucional”, manifestó Ramos Allup, quien añadió que esa decisión “viola expresamente la Constitución”.

“Este poder no va a acatar, como hemos dicho mil veces, ningún acto que viole la Constitución. Prácticamente lo único que hace es dictar sentencias contra la Asamblea Nacional”, afirmó el presidente de la Asamblea sobre el fallo del Tribunal Supremo.

El pasado lunes, la Sala Constitucional declaró “manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral”.

De esta manera, la Asamblea perdería poder frente a las decisiones que tome Nicolas Maduro en todos los campos, desde económicos hasta políticos.

Sección: