Lilian Tintori continúa en su lucha por la libertad plena de Leopoldo López

Foto: Agencia EFE
Viernes, Febrero 16, 2018 - 16:02

Lilian Tintori continúa con su lucha por la libertad de su esposo Leopoldo López opositor venezolano, quien injustamente ha estado preso durante 4 años.

De acuerdo a las declaraciones expuestas por la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, donde reconoce que recibió presiones por parte del número “dos” del chavismo, Diosdado Cabello, para que Leopoldo fuera detenido por las autoridades, fue tildada de realizar actos inmorales.

El jueves 16 de febrero la exfiscal anunció que recibió presiones por Diosdado para que se lanzará un falso testimonio contra Leopoldo López afirmando que el opositor venezolano era el responsable de la muerte de dos jóvenes en una manifestación, identificados como Basil Da Costa y Juan Carlos Montoya.

Por tanto la exfiscal fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y tuvo que recibir protección por parte del estado Colombiano.

Por su parte Llilian Tintori afirma que está en constantes conversaciones con el abogado Juan Carlos Gutiérrez, donde tomaron la decisión de pedir la libertad del opositor, como hasta el momento lo han realizado en las instancias nacionales e internacionales.

A su vez el abogado se pronunció ante este hecho y recalcó a EFE desde Madrid, que se exigirá su liberación, porque si hacen caso omiso a este llamado; se tomará el siguiente paso de anunciar la confesión por omisión, por hacer parte de un encarcelamiento injusto con una persona inocente.

Sección: