López Obrador se perfila como uno de los más opcionados a ganar la presidencia de México

huffingtonpost.com.mx
Sábado, Junio 23, 2018 - 07:45

Las elecciones en México se aproximan, y los ciudadanos aptos para votar, que se estiman en una cifra cercana a los 90 millones, están listos para acudir a las urnas y ejercer el sufragio para elegir al próximo presidente de su país. Uno de los candidatos más cercanos a ganar el cargo más importante de México es Andrés Manuel López Obrador; candidato de izquierda, líder del movimiento ‘Juntos Haremos Historia’, de acuerdo a las encuestas ya ha alcanzado el 50% de la intención de voto de los ‘manitos’.

Según el diario español El País, el candidato izquierdista suma el 49,6 % de la intención de voto en el promedio de los sondeos y tiene una ventaja de 23 puntos sobre Ricardo Anaya, candidato de la coalición de derecha ‘Por México al Frente’.

Por su parte, el más acérrimo y cercano competidor de López Obrador, es Ricardo Anaya, quien se ubica con un 27%, mientras que José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, obtuvo el tercer lugar con una intención de 20,4 %.

López, quien en este momento tiene 64 años de edad, realizará su tercer intento por llegar a la presidencia de México, luego de ser superado por sus opositores en las elecciones de 2006 y 2012.

Sección: