Luego de seis años, tormenta de nieve cubre Jerusalén y el norte de Israel [VIDEO]

Jueves, Febrero 18, 2021 - 07:14

Los residentes de Jerusalén y sus alrededores, así como de zonas del norte del país, se despertaron este jueves en un paisaje invernal casi nunca visto en estos parajes, al tiempo que las nevadas interrumpieron el tráfico y los sistemas educativos.

Jerusalén desplegó 250 quitanieves y topadoras para despejar carreteras, dando prioridad a las rutas hacia hospitales y vecindarios más elevados, ya que según estimaciones del municipio, algunas áreas de la capital vieron acumulaciones de hasta 15 centímetros (seis pulgadas) de nieve, y en algunas regiones del norte se alcanzaron los 40 centímetros (1.3 pies) de acumulación de nieve.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Jerusalem?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Jerusalem</a> pintada de blanco por la <a href="https://twitter.com/hashtag/nieve?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#nieve</a> ❄️⛄️??<a href="https://t.co/dd9zZ763MD">pic.twitter.com/dd9zZ763MD</a></p>&mdash; Embajada de Israel ?? (@IsraelinSpain) <a href="https://twitter.com/IsraelinSpain/status/1362360598948888583?ref_src=twsrc%5Etfw">February 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A pesar de que en gran medida el sistema educativo está cerrado debido al tercer bloqueo por el coronavirus, el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, ordenó que las escuelas abrieran, pero solo después de las 9:00 (hora local). Algunos colegios en la región del Golán y en la ciudad norteña de Safed no pudieron abrir debido a la nieve, así como en varios asentamientos judíos en Cisjordania.

La ruta 1, la carretera principal hacia Jerusalén, se cerró durante la noche pero se volvió a abrir al tráfico este jueves por la mañana. El transporte público se reactivó a las 9:00 y el tren ligero sigue funcionando como de costumbre.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">LLEGÓ LA NIEVE❄️<br><br>El día de hoy comenzó a nevar en nuestra capital, <a href="https://twitter.com/hashtag/Jerusalen?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Jerusalen</a> ???️?<br><br>¡Una imágen inigualable! <a href="https://t.co/iHDC9amR1C">pic.twitter.com/iHDC9amR1C</a></p>&mdash; Israel in Mexico (@IsraelinMexico) <a href="https://twitter.com/IsraelinMexico/status/1362206249836826625?ref_src=twsrc%5Etfw">February 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, las carreteras en algunas partes del norte y Cisjordania permanecieron cerradas y la Policía advirtió que otras, particularmente en Jerusalén, podrían bloquearse si se consideraban peligrosas debido a las condiciones del hielo.

El sur del país también experimentó una caída de las temperaturas e incluso hubo una ligera capa de nieve durante la noche en Mizpe Ramon, en el desierto de Neguev, en el sur del país.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Así cae la nieve frente al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén ??❄️?<br><br> <a href="https://t.co/2mE7dtgYng">pic.twitter.com/2mE7dtgYng</a></p>&mdash; Israel En Paraguay (@IsraelinPY) <a href="https://twitter.com/IsraelinPY/status/1362103873339592706?ref_src=twsrc%5Etfw">February 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Un hombre murió de hipotermia durante la noche en la ciudad sureña de Kiryat Gat. Los servicios de emergencia dijeron que encontraron al hombre en la calle y no pudieron reanimarlo.

Se esperaba que la tormenta se debilitara este jueves; sin embargo, las temperaturas se mantendrán frías y podría haber fuertes vientos, especialmente en el norte y en la costa.