Maduro decreta alerta máxima por "escalada militar" desde Colombia

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 20:48

El Gobierno de Venezuela repudió este jueves la denuncia de la Cancillería de Colombia sobre una supuesta incursión militar en Cúcuta, y señaló que se trata de una "falsa información".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el Gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia", expresó la Cancillería en un comunicado.

De acuerdo con la versión del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los militares venezolanos se habrían adentrado 200 metros en una zona que pertenece a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (este), el martes.

En el texto difundido en redes sociales, el Gobierno venezolano acusó a Colombia de buscar una escalada militar en la frontera común mediante denuncias de falsa bandera.

De igual forma, se destacó que las autoridades de la nación neogranadina se han aliado con Estados Unidos y la oposición venezolana para planificar agresiones contra el presidente Nicolás Maduro. 

Sección: