Más de 70 personas murieron en acciones terroristas en plena semana electoral en Níger

Foto: Referencia
Domingo, Enero 3, 2021 - 07:11

Luego de que en país de Níger se anunciara que habría segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el candidato oficialista Mohamed Bazoun y su rival, el expresidente Mahamane Ousmane, se confirmó dos ataques terroristas, inicialmente atribuidos a grupos extremistas, en los que murieron al menos 70 personas.

Según informaron las autoridades, unos 49 aldeanos murieron y otros 17 resultaron heridos en la aldea de Tchombango, en la región de Tillabéri, al norte de Niamey. Los victimarios llegaron a la población con  diferentes tipos de armas y arremetieron contra la población.

El segundo ataque se dio en la aldea de Zaroumdareye, luego de que se confirmara que 30 personas fallecieron, en donde también los grupos extremistas llegaron a la población e iniciaron la masacre.

Esta información fue confirmada por un alto funcionario del Ministerio del Interior de Níger. A la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del gobierno, pero el ministro del Interior de Níger, Alkache Alhada, habló en la emisora RFI y anunció que se han enviado tropas a la zona.

La lucha contra el ascenso de los dos grupos yihadistas activos en la región, el "Estado Islámico" (EI) y el Frente del Apoyo al Islam y a los Musulmanes (aliado de Al Qaeda) será uno de los desafíos más importantes del próximo presidente de Níger.

Sección: