"¡Mátame a mí y no a los niños!": Monja así impidió la muerte de manifestantes [VIDEO]

Miércoles, Marzo 10, 2021 - 15:08

Tensos y muy difíciles han sido los últimos días en Birmania tras el golpe de estado que ocurrió el 1 de febrero de 2021 y tras derrocar a Aung San Suu Kyi. Las violentas manifestaciones contra los militares han quedado registrada en diferentes videos que circulan en las redes que muestran toda la barbarie.

Una de las imágenes que ha llamado poderosamente la atención es la que protagoniza la religiosa, Ann Rose Nu Twang, quien en medio de la agitación por las protestas se arrodilla, extiende los brazos en cruz y suplica a las fuerzas birmanas que cesen la violencia.

Según, el Myitkyina News Journal, informó del hecho de esta religiosa que les suplica: "Les supliqué que no dispararan […], que en lugar de ello me mataran a mí. Levanté las manos en señal de perdón".

Otras dos monjas llegan para apoyarla. "Paren, están torturando y matando a gente. Es por eso que la gente está enfadada y se manifiesta", lanza una de ellas.

A su lado, aparecen manifestantes inmóviles y cubiertos de sangre. Hay uno tendido en el suelo, boca abajo, con la cabeza medio arrancada.

Al menos 60 civiles han perdido la vida desde el golpe y más de 1.800 han sido detenidos, según la Asociación de asistencia a los presos políticos.

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8FyRWYz0jpM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>