Melania Trump critica la separación de familias migrantes

Lunes, Junio 18, 2018 - 20:06

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, criticó las medidas que ha tomado el Gobierno sobre cómo padres e hijos provenientes de otras nacionalidades, que pretenden entrar al país, se despiden en la frontera con México.

La separación de los niños de sus padres sin papeles al cruzar la frontera de Estados Unidos, una medida decidida por el presidente, Donald Trump, ha desatado un alud de críticas de la clase política (tanto demócratas como notables republicanos) y un rechazo frontal de Naciones Unidas. El mandatario, que hace bandera de su cruzada contra la inmigración irregular, insistió este lunes en la línea dura. “Estados Unidos no será un campo de migrantes, no será un centro de acogida de refugiados. No bajo mi mando”, enfatizó.

"La gente no quiere ver a los bebés arrancados de las manos de sus madres", dijo también el domingo al canal NBC, Kellyanne Conway, cercana asesora del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La primera dama se pronuncia contra la separación familiar en la frontera con México: "El país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón", aseveró.

Sección: