¿Mete la pata? Maduro aseguró que EE.UU. lanzó el coronavirus como un ataque contra China

Foto: El País
Viernes, Febrero 28, 2020 - 12:52

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una insólita teoría sobre el coronavirus. El mandatario puso en duda si la enfermedad no es “un arma de guerra de Estados Unidos utilizada contra China”. No obstante, presentó un plan de acción para prevenir la llegada de la epidemia. Su país aún no presenta casos confirmados.

“¡Alerta! Que el coronavirus no sea un arma de guerra que se esté utilizando contra China y los pueblos del mundo”, advirtió Maduro. Asimismo, enfatizó que “Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”.

Esta no es la primera vez que Maduro esgrime públicamente teorías que acusan a Estados Unidos de propagar enfermedades. En 2013, el venezolano había asegurado tener la “convicción profunda” de que el cáncer que acabó con la vida del expresidente Hugo Chávez había sido inoculado.

Pese a esta denuncia, Maduro reconoció que el brote de coronavirus “es una amenaza contra la humanidad”. “Sin duda que lo es”, agregó. Por ese motivo, informó que se inició una “campaña preventiva para saber qué es” el COVID-19.

El líder chavista afirmó, además, que pese a la crisis Venezuela tiene los “reactivos” para combatir el virus. “Lograremos salir airosos de esta cuestión”, confió Maduro.

Por el momento, Venezuela no tiene ningún caso de coronavirus. Sin embargo, la enfermedad ha logrado penetrar en Latinoamérica, un área que hasta ahora se mantenía invicta. Días atrás, Brasil confirmó el primer paciente infectado en San Pablo. Sumado a ello, recientemente, el gobierno de México informó también que hay dos casos positivos, uno en la capital y otro en Sinaloa.

Sección: