Muertos por COVID-19 superan los 4 mil en Brasil: Apocalipsis

Martes, Abril 6, 2021 - 17:55

Azotado por la pandemia del COVID-19 está Brasil. En las últimas semanas ha registrado las peores cifras de muertos desde que inició la pandemia y es que en las últimas horas registro un nuevo récord con 4.195 muertos en las últimas 24 horas. El sistema de salud está a punto de colapsar. 

El país tiene una de las variantes más peligrosas y se ha convertido en el nuevo epicentro para el mundo al mismo tiempo que una amenaza para los vecinos. 

Mientras siguen los fuertes cuestionamientos a la política negacionista del gobierno de Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud informó de 86.979 nuevos casos de contagiados por Coronavirus. Esta cifra arroja un consolidado de 13.100.580.

Al borde del colapso

Los triste números llegan en momentos en que el país enfrenta los peores momentos de la pandemia, con su sistema de salud al borde del colapso, con un gobierno central absolutamente cuestionado por su política errática sobre las medidas de salubridad.

Brasil es la segunda nación con más muertos desde que comenzó la pandemia de covid, sólo superado por Estados Unidos, otro país que fue dirigido por un negacionista (Donald Trump), en buena parte de la pandemia.

Sección: