Nicolás Maduro anunció que eliminará cinco ceros del bolívar a partir del 20 de agosto

Miércoles, Julio 25, 2018 - 20:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el lunes 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario en el país, pasando de Bolívar a Bolívar Soberano, anclado a la criptomoneda, el Petro, apuntó el mandatario.

El Bolívar Soberano tiene cinco ceros menos que la moneda actual y estará anclado a la criptomoneda digital venezolana, el Petro.

Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión, sin anunciar más detalles.

Así mismo, el mandatario anunció que entregará un bloque petrolero al banco central para fortalecer las reservas internacionales, lo que permitirá darle también un respaldo a su reconversión económica.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ANUNCIO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ANUNCIO</a> “Este próximo 20 de agosto, entrará de manera definitiva la emisión del Bolívar Soberano con una nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa Petro. Se hará una reducción de 5 ceros con este nuevo cono monetario” declaró <a href="https://twitter.com/NicolasMaduro?ref_src=twsrc%5Etfw">@NicolasMaduro</a> <a href="https://t.co/qXVHxzsysW">pic.twitter.com/qXVHxzsysW</a></p>&mdash; Prensa Presidencial (@PresidencialVen) <a href="https://twitter.com/PresidencialVen/status/1022267340208132096?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: