No murió por la vacuna de AstraZeneca: Así lo confirmó autopsia de la profesora de España

Viernes, Marzo 19, 2021 - 14:07

La vacuna de AstraZeneca sigue en el 'ojo' del huracán por los casos de trombos y que han causado una serie de estudios para esclarecer lo que sucede. La EMA dio visto bueno a la vacuna y aseguró que es "segura" y "eficaz.

La autopsia clínica realizada en el Hospital Costa del Sol a la profesora, Pilar González Bres, 43 años y madre de dos hijos, falleció en Marbella por una hemorragia cerebral dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca, apunta a que la vacuna no estaría relacionada con la causa de la muerte, según avanza el Diario Sur de Málaga.

Los especialistas han detectado que la mujer tendría una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular y todo parece indicar que habría tenido un aneurisma, la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.

El juzgado ya abrió unas diligencias previas a raíz del escrito-denuncia presentado por el marido de la docente, que solicitó la práctica de la autopsia para aclarar si la vacuna podía guardar relación con el deceso.

Qué le pasó a la profesora:

La mujer falleció el martes a mediodía en el Hospital Quirón de Marbella, adonde había acudido en tres ocasiones por malestar general después de que le inocularan la vacuna. La primera vez que visitó el servicio de urgencias fue el 4 de marzo aquejada de un fuerte dolor de cabeza.

Recibió el alta al considerar que podía tratarse de una reacción a la vacuna de Astrazeneca, que le habían administrado un día antes.

Pilar González, que era profesora de matemáticas en el IES Guadalpín de Marbella, se incorporó a su actividad docente, pese a que seguía presentando cefaleas y fiebre. Entre el sábado y el domingo acudió en varias ocasiones al hospital, donde se le realizaron varias pruebas sin resultado.

El lunes volvió a ingresar y entonces ya se le practicó una intervención para drenar la sangre que había invadido la cavidad craneal. Tras permanecer unas horas en la UCI finalmente falleció el pasado martes.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6gHaZnzUUzU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: