¡No para de temblar! Aumenta el pánico tras otros dos fuertes sismos que sacudieron Perú

Foto: Twitter
Domingo, Mayo 26, 2019 - 07:09

Ya se han registrado varias réplicas del sismo de 8,0 grados, según el servicio Geológico de Estados Unidos, que sacudió Perú y que tuvo epicentro en el municipio de Lagunas. Dos de estas volvieron a desatar el pánico en la población, que sigue en zozobra por esta situación.

Medios peruanos, e incluso el Servicio Geológico colombiano, detallan réplicas de 6,1 y 4,9 grados en la Escala de Richter, registradas entre 4:00 y 6:00 de la mañana de este domingo, que no reportan hasta el momento mayores daños materiales o lesionados que los ya registrados en comienzo.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el más reciente sismo en Perú, registrado exactamente a las 5:41 de la mañana de este domingo, tuvo como epicentro el municipio de Huancavelica, con magnitud 4,9 grados y profundidad de 108 kilómetros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SismosColombiaSGC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SismosColombiaSGC</a> Evento Sísmico Internacional - Boletín Actualizado 1, 2019-05-26, 05:41 hora local. Magnitud 4.9, profundidad 108 km, Huancavelica, Peru <a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaEnDesarrollo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaEnDesarrollo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Temblor?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Temblor</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Sismo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Sismo</a> Más información: <a href="https://t.co/0uuw47gI8w">https://t.co/0uuw47gI8w</a> <a href="https://t.co/rQZr5Hftyy">pic.twitter.com/rQZr5Hftyy</a></p>&mdash; Servicio Geológico (@sgcol) <a href="https://twitter.com/sgcol/status/1132603910303166464?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las autoridades de Lagunas y municipios aledaños como Yurimaguas, que sufrieron graves afectaciones materiales, avanzan en el barrido para conocer la dimensión de lo ocurrido, y determinar el número de lesionados y si se presentaron víctimas mortales tras el hecho.

Sección: