¡No rotundo al mecanismo de Montevideo! Oposición dijo que Guaidó no hablará con Maduro

Foto: Infobae
Lunes, Abril 8, 2019 - 11:18

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, descartó a nombre de la oposición acceder a la petición de iniciar un diálogo para superar la crisis de su país, bajo el Mecanismo de Montevideo, que propusieron durante el fin de semana tanto el mandatario venezolano Nicolás Maduro, como el canciller, Jorge Arreaza.

“La única iniciativa sincera y rigurosa es la salida de Maduro y su mafia. Nadie les cree. Hablan de diálogo de la boca para afuera. Su ‘diálogo’ es encarcelar a Roberto Marrero (jefe de despacho del Guaidó), asesinar venezolanos con colectivos y querer encarcelar al presidente Juan Guaidó. Venezuela no necesita falsos diálogos”, aseguró Vecchio en sus redes sociales.

Arreaza había manifestado el domingo que el Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe, Caricom, y Bolivia, es una iniciativa “sincera y rigurosa” para superar la crisis política en su país. “El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, aseveró.

El Mecanismo de Montevideo fue una iniciativa de México, Uruguay, Bolivia y Caricom, que buscaba, a principios de febrero, una negociación entre Maduro y Guaidó. Proponía un diálogo inmediato, flexibilización de posturas, suscripción e implementación de acuerdos.

A diferencia de otros grupos que se han creado alrededor de la crisis en Venezuela como el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, el Mecanismo de Montevideo no planteó elecciones para superar la crisis ni considera ilegítimo al Gobierno de Maduro.

Por: Anadolu

 

Sección: