No solo es Venezuela: EE.UU. también tiene en la mira a Cuba y Nicaragua, dice Pompeo

Foto: Getty Images
Domingo, Febrero 24, 2019 - 07:31

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que su rechazo enfático a los ataques contra civiles que el régimen de Nicolás Maduro efectuó en la jornada del pasado sábado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

“Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro, y tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que "denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela", evidenciada en los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de los camiones que llevaban toneladas de ayudas humanitarias.

"¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes", añadió Pompeo, que además hizo referencia al barco que llegada desde Puerto Rico a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria, y que debió retroceder por las amenazas de fuego hechas por la marina de Venezuela.

Así mismo, reseñó que su país está dispuesto a actuar respecto a Cuba y Nicaragua de la misma manera de la que actúa respecto a Venezuela. Preguntado sobre si EE.UU. está dispuesto a "ayudar" a Cuba y Nicaragua en consonancia con su postura ante los "regímenes no democráticos", dijo que "sí, la administración del presidente Trump lo ha hecho o lo seguirá haciendo no solo en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba".

"EEUU con el presidente Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen desenlace para sus pueblos", afirmó el secretario de Estado  norteamericano en una entrevista con Telemundo el secretario de Estado estadounidense.

Redacción HSBnoticias.com

Con información de Sputnik
 

Sección: