Noche violenta y de disturbios en Milwaukee, EE.UU.

EFE
Domingo, Agosto 14, 2016 - 16:08

La tranquila noche del sábado en Milwaukee (la ciudad más grande del estado de Wisconsin en Estados Unidos) se vio interrumpida por la muerte de un joven de 23 años.

Todo se desató cuando los agentes dispararon contra el sujeto (aún no se ha identificado), quien viajaba a bordo de un vehículo con otra persona. El conductor del automotor habría hecho caso omiso a la señal de pare de los agentes y esto habría desencadenado en los disparos que le cegaron la vida al joven.

Al conocer del hecho, residentes del sector en donde se registró la muerte del adolescente, salieron a protestar de forma violenta contra los uniformados; lanzaron piedras, rompieron vidrios de locales y hasta quemaron un automóvil.

Los policías debieron pedir refuerzos de las Fuerzas de Seguridad de Milwaukee, que tras varias horas de tensión, pudieron controlar la situación.

Al respecto se pronunció Alderman Khalif Raney, representante de Consejo Local de la ciudad, quien dejó entrever que el joven muerto sería de raza negra. "las personas de raza negra de Milwaukee están cansados de vivir bajo esta opresión. No estoy justificando nada, pero nadie puede negar que existen problemas raciales aquí".

Violencia en aumento 

De otra parte, en Milwaukee hay preocupación pues en el último tiempo ha subido el número de homicidios en un 69% respecto al mismo periodo del 2015. Así mismo, ha aumentado la comercialización de armas de fuego.

Sección: